martes, 9 de abril de 2013

NUESTRO ESFUERZO POR EL AGUA DE NÍGER


 Durante todo el curso hemos estado aprendiendo cosas sobre el agua, en esta ocasión hemos aprendido cosas sobre el agua en Níger y en la mayoría de países de África. 
  Nos acercamos a Africa buscando información y organizándola en murales. Expusimos los murales para animar a todos los alumnos y adultos relacionados con el centro a participar en la carrera.


Aquí podéis ver nuestros murales

 Nuestro pequeño homenaje a Oumar, el senegalés que nos visitó en el colegio para hablarnos de África






Y después de tener que aplazar la carrera del dia 22 por la lluvia ¡ por fín llego el dia! el 5 de abril.

Al principio estábamos preocupados porque el cielo estaba cubierto pero  el día aguantó. Cuando llegamos al campo donde se celebraba la carrera nos llevamos una gran sorpresa porque todo estaba muy decorado: una meta hinchable, globos, nuestros murales, pancartas y música muy animada. 
En el ambiente vimos que todo el mundo estaba animado, nos animaban  a los participantes, algunos famosos deportistas nos acompañaron, padres animados a participar en la carrera y profes en ropa deportiva que nos hizo mucha gracia... ¡hasta el director iba en chandal!
  Primero corrieron los alumnos de 4 y 5 años de infantil, después el  primer ciclo , a continuación nosotros el segundo ciclo, luego el tercer ciclo y por último los adultos.
  Cuando estábamos en la línea de meta para salir estábamos muy nerviosos, salimos alborotados y emocionados porque sabiamos que estábamos ayudando a Níger. Al ir corriendo el circuito ya no parecía tan pequeño y nos fuimos cansando pero nos esforzamos mucho hasta las últimas fuerzas porque sabiamos que estábamos ayudando a otros. Creemos que un esfuerzo así merecía la pena.
  Cuando llegamos a clase nos llevamos una gran sorpresa Jonathan Vila  el jugador del Real Club Celta de Vigo vino a darnos la enhorabuena por el esfuerzo.

   Como actividad final escribimos unas cartas a los niños de Níger .

  Esperamos que con estas fotos disfrutéis como nosotros del gran día.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own picture slideshow


Cartas a Níger:




Esperamos que os haya gustado nuestro post. Un saludo,
La superclase de Mirian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada