lunes, 12 de noviembre de 2012

AGUA, PINTURA Y PALABRAS

 Seguimos con el agua...
  En el taller de expresión escrita de la clase ya hemos aprendido a describir y ahora sabemos contar también pequeñas historias, cada vez más ordenadas y mejor expresadas.
  La nueva actividad consiste en inventar una historia sobre alguno de estos cuadros en los que el auga es una parte muy importante. Recordamos lo importante al escribir una historia:
-decide los personajes
-planea la historia: exposición, nudo y desenlace
-elige bien las palabras, usa sinónimos y combina nexos.

Estos son los cuadros sobre los que podemos crear nuestra historia, elegiremos el que más nos inspire.
NIÑA ENTRANDO EN BAÑO de Sorolla.



Si quieres saber más sobre Joaquín Sorolla , visita su sala en el MUSEU DE BELLES ARTS DE VALENCIA


LA GRAN OLA  de Hokusai
PINTAR "HOKUSAI " ON LINE

 Si quieres saber más sobre Hokusai , visita ARTE Y GALERIAS y sobre el cuadro puedes visitar wikipedia.

  

2 comentarios:

  1. Muy buena idea, aprovechando el proyecto de Callejeros artísticos, voy plantear a mis alumnos un actividad similar. Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    Vanesa

    ResponderEliminar
  2. Wow me encanta la idea de trabajar el tema del agua, contando historias y apreciando cuadros. Preciosos cuadros elegidos, inspirarán mucho, gracias por recordar lo necesario al plantearnos escribir una historia, yo cuando escribo lo olvido, lo obvio, me dejo guiar, pero hay que hacer lo que dice la profe. Un abrazo, me pasaré más por aquí. :)

    ResponderEliminar